lunes, 20 de agosto de 2007

117. Sopranizado

Ooooooooohhhhhhhh!

Madonna!

What you gonna do?

End of story.


Sí: oh, Virgen María, pero qué vas a hacerle, fin de la historia.

Acabo de terminar la última temporada de Los Soprano y tengo sorpresa y perplejidad y resignación.

Y satisfacción, porque es la mejor serie que vi en mi vida, un golazo ganador de media cancha de taco a los seis minutos de descuento contra el rival de toda la vida en la final del Mundial.

Y odio, también tengo. Un toque de odio. Porque terminó, fue, end of story. Después de cada latigazo de placer me viene eso: la conciencia del momento que ya pasó y que fue mejor que el actual, la áspera nostalgia más que el grato recuerdo. Después de un orgasmo, después de un viaje, después de un punto final, después de comerme todos los bombones de Quaker. Y entonces (ahora) es una víspera lacerante por el deseo del siguiente que casi siempre se demora. Y eso no es esperanza alegre: es duda dolorosa. Oh, Madonna. Pero... ¿qué le vas a hacer, no? Depois de tudo, c'est la vie y shit happens.


El sábado, en Buenos Aires, colgamos horas y vinos con Pablo charlando sobre Los Soprano. La profundidad de cada personaje, los diálogos antológicos, la riqueza narrativa... Y la certeza de la insuperabilidad. Eufóricos. Él justo había escrito un obituario delicioso en la última revista Brando (que tituló "Réquiem para una serie inolvidable") y yo... y yo, nada: me excitaba (para bien y para mal, obvio) la inminencia de ese cierre.

Y ahora este vacío.

Vaffanculo!

Cuando sea gordo quiero ser como Tony Soprano.

Salute!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó el comentario de hoy... casi tanto como cinco bombones de Quaker en una tarde aburrida(aunque con sólo haberlos mencionado te sumo otros 5 más).
Puntaje final: de 10

AEZ dijo...

Gracias, anónimo. Y gracias a los bombones de Quaker porque sí que suman.

Anónimo dijo...

Si los bombones de Quacker suman tengo que decir que Los Soprano multiplica: una barbaridad de este chico Chase. Tu comentario lo dice todo.

AEZ dijo...

Y gracias de nuevo. Y coincido. ¿Y por qué el anonimato?

Anónimo dijo...

El anonimato no fue una elección. Más bien un click pifiado antes de firmar. Y aunque me comería más de 5 pelotitas de la bendita avena mezclada con chocolate, ese no fui yo. Sólo cargo con la autoría del segundo NN.
Paquinho

PD: ¿sabías que Sil fue guitarrista de Springsteen? Ooooooohhhhhhh!!!

http://www.hbo.com/sopranos/cast/actor/steve_vanzandt.shtml

AEZ dijo...

Paquinho ex anónimo: sos grosso, sé que ya lo sabés. Y de Sil, qué decir... Wariugonadú. Abrazo ahora, antes de que me deforme.

Anónimo dijo...

Yo también comería más de cinco... pero en comparación con las palabras del escritor, ese es mi puntaje. Obvio que siempre hay que apostar a más! nadie dijo que el 10 es la perfección...

AEZ dijo...

Anónimo: ahora que sé quién sos, tengo que aprender a "olerte". Estaría bien. ¿Cuál es la perfección?