domingo, 24 de junio de 2007

56. Inflado como un globo


Lo primero que me produjo esta tarde el regreso de Huracán de Parque Patricios a la primera división del fútbol argentino fue un recuerdo: me acordé de Gustavo Mandará, ex compañero de La Nueva Provincia.

Porque es el único hincha del Globo que conozco.

Y cómo debe estar, supongo, porque también es fanático de Olimpo. Así que disfrutó dos ascensos en un par de meses.

Hace tiempo que no lo veo: desde que abandonó el periodismo (se fue a trabajar en política con su amigo Marcelo Feliú, diputado provincial por el Frente para la Victoria) apenas me lo crucé una vez en el gimnasio Uno y otra en la cancha de Estudiantes.

Antes de dejar el diario, porque estaba literalmente podrido de todo, se ganó un premio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) en la categoría Derechos Humanos por una serie de artículos, entre los que se destaca este sobre un rumano llamado Florín Manoliú que, según escribió Gustavo, "vivió en Bahía Blanca y durante la Segunda Guerra Mundial salvó de los nazis a unos cuatro mil judíos".

Cómo debe estar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, la del rumano, ¿también es inventada? Que no sea nada

Anónimo dijo...

Hola Abel...
Soy gustavo mandará. Te agradezco este recuerdo y ya que estaba me devoré todo el blog, el cual me resultó muy entretenido. Creo que si hubiera tenido posibilidad (¿o capacidad?) para inventarme un sitio así, quizás aguantaba un poco mas en el diario (pero no mucho).
Lo unico que te discuto es lo de "el unico hincha de huracán"...
Al "Pocha" Coleffi ¿no lo conocés?
Se ligó la camiseta de Ubeda el día del ascenso. Además se constituyó en Bahía la peña quemera y juntamos 40 por abajo de la pata...
estadísticas mas confiables que las del indec revelan que hay en la ciudad de Bahía Blanca NO MENOS DE UN CENTENAR DE HINCHAS DE HURACAN... sin contar a Francisquito, mi sobrino nuevo que nació el otro día.
Bueno, te felicito por esta iniciativa y por lo de las malvinas que publicaste para el dos de abril (me encantó).
Prometo echar un vistazo más seguido a este rincón de melancolía...
Un abrazo
GUSTAVO