martes, 10 de julio de 2007

71. "Me cansé de ustedes"

[Este es el texto del correo electrónico que acabo de mandar al departamento "Suscripciones" de la revista Rolling Stone:]

Estimados (lo cual es una mentirosa formalidad):

Ya me parecía que en ALGO debían mostrar excelencia y sí, evidentemente saben cómo fastidiar a los clientes: curiosa habilidad en una empresa no gubernamental.

Y lo lograron.

Me cansé de ustedes.

Me cansé de darles mi plata (que me la saquen, bah) y recibir sólo promesas incumplidas y faltas de respeto (y ahora que lo pienso: ¿en serio es una empresa no gubernamental? Bueno, al fin y al cabo se llaman "La Nación", ¿no? OK, entonces se parecen).

Me cansé de su implacable puntualidad para debitar la suscripción y de su ninguneo a mis reclamos de meses y meses para que la bendita Rolling Stone (le tengo mucho cariño, pese a ustedes) me llegue en tiempo y en forma. Y un par ni siquiera me llegó...

Me cansé de tener que llamarlos por teléfono (y pagar esas llamadas) porque ustedes no me contestan ni los correos.

Me cansé de excusas que insultan mi inteligencia. Esa de que tenían problemas con el correo me pareció alucinante, en serio: como si yo lo hubiera contratado, como si debiera importarme.

Me cansé de la tortura que implica ver la revista colgada en los quioscos mientras yo tengo que esperar, y de que cuando por fin me llega, sea diez días antes de que salga el nuevo número.

Me cansé de que me hagan sentir un ciudadano de segunda porque vivo en Bahía Blanca. Y repito: es Bahía Blanca, no Sri Lanka. A 700 kilómetros de Buenos Aires; una hora de avión, ocho horas de bondi.

Me cansé de ustedes. Ya lo saben mis colegas, mi gente, los que leen mi blog. Faltaba que lo supieran BIEN ustedes. Y de paso, con las disculpas del caso, plumas de RS que admiro como Víctor Hugo Ghitta y Ernesto Martelli.

Me cansé de ustedes y por eso escribo estas líneas. Ahora espero que no tarden dos años en procesarlas y que corten inmediatamente mi suscripción. Y también espero que algún día tengan vergüenza.

Abel Escudero Zadrayec

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible! Quizas sea mejor que te "suscribas" a tu kiosko amigo y que te la mande con un cadete :P
Un abrazo.

AEZ dijo...

Sí, Kiuman, es increíble. Encima hace más de un año que pasa; ahorré los detalles por plomos, nomás.

Abrazo.