miércoles, 11 de julio de 2007

72. Mujeres al borde de...


Me encantan las mujeres. Sí, también en la función pública. Claro. Por qué no. Pero no porque sí. Digo: si demuestran capacidad, todo bien. Y por supuesto votaría a una mujer para presidenta. Sin embargo, ni a trompadas le daría mi voto a Cristina Fernández aunque le daría...

Y todo esto para que a nadie se le ocurra pensar que este es un post machista.

Dicen que apenas Jorge Lanata descubrió la bolsa de la ministra Felisa Miceli, el presidente Néstor Kirchner mandó hacer encuestas que midieran cuánto afectaba eso (eso: que una mujer de su gobierno estuviera involucrada en un escándalo) la imagen de su mujer, la kandidata.

En fin. No está de más repasar parte del plantel femenino de la administración K: cómo y en qué andan las chikas.

Felisa Miceli: ministra de Economía. Le encontraron mucha plata rara en el armario del baño. Y no renunció, madre mía... Me parece que Kirchner la muestra a su lado más como diciendo El Gordo no me va a voltear un funcionario que como avalándola, realmente.

Romina Picolotti: secretaria de Medio Ambiente. Clarín denunció irregularidades en su área. El gobierno acaba de respaldarla. Pero...

Graciela Ocaña: era del ARI, ahora es superchika. Maneja el PAMI. Ya hablé de ella acá y ni da insistir.

Alicia Kirchner: hermana del presidente y número uno del Ministerio de Desarrollo Social. La involucraron en entregas de electrodomésticos y otros beneficios a cambio de favores electorales. ¿En los próximos comicios aparecerán nuevos lavarropas? No le peguen, che.

Nilda Garré: comanda el Ministerio de Defensa. Muy atacada por la ineficiencia de los controles aéreos. Le investigan algunos contratos. En las Fuerzas Armadas, para la mayoría es mala palabra. Tampoco les cae bien a los ex combatientes de Malvinas. Envidiable esfuerzo.

María José Lubertino: titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). En la última revista Noticias dicen que discrimina gordos. Ella se mantiene en forma. Bastante.

Beatriz Paglieri: directora de Índices de Precios de Consumo del Indek. Acusada de manipular cifras. El fiscal Manuel Garrido pidió su destitución y que se le prohibiera el ingreso en el edificio, para evitar que continuara "delinquiendo" con "los artilugios y artificios que ha instaurado ilegalmente" para la confección de los números de la inflación. Pero sigue. Terrible, 100%.

No hay comentarios.: