miércoles, 4 de julio de 2007

65. Bloguear periodismo


El editor ejecutivo de la revista Noticias, Darío Gallo, es un verdadero cruzado del periodismo bloguero.

No sólo mantiene el Bloc de periodista (a punto de cumplir dos años, es uno de los blogs con más visitas del país), el Mini bloc y el Blog parrillero: además, se la pasa probando herramientas -actualmente acusa un éxtasis de Twitter-, da un curso online de periodismo político, pertenece a la asociación internacional Media Bloggers y participó de la fundación del grupo 3.0 Periodismo argentino en blog.

Y hace casi dos años ya, Gallo planteó Por qué los periodistas tendrían que tener un blog. Coincido con esas y con otras razones, pero para mí la esencial es la impagable libertad de escribir sobre lo que quieras, cuando quieras, como quieras. Bueno, así me tomo este espacio, este delicioso oxímoron del diario íntimo público, desde que mandé el primer post (aunque costó arrancar).

Anteayer, entre tanto cotidiano correo basura y pedorras cadenas que jamás leeré, recibí el envío semanal de la Red de periodistas internacionales, boletín N°417. Incluye una guía firmada por Stephen Franklin, becario de la Knight International Journalism Fellowships, con Diez pasos para el periodismo ciudadano en línea.

Ideal para quien no tiene idea de cómo seguir la sugerencia gallarda.

No hay comentarios.: