viernes, 13 de julio de 2007

75. Estar re-cuerdo


Tituló hoy La Nación: "Demuestran que pueden ser suprimidos los malos recuerdos". Bajada: "Identificaron las áreas cerebrales que están involucradas en el proceso emocional".

Deberían darle otro Oscar a Charlie Kaufman. Ya mismo. Qué GRAN película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind).



Sí, a veces algunos recuerdos duelen tanto, pero tanto, que dan ganas de borrarlos para siempre. Es una idea tentadora, no digas que no. Yo prefiero guardarlos. A todos. Total, tengo mala memoria.

Ah, igual me acuerdo bien de los cinco peores:

1) la muerte de mi abuelo paterno;
2) las traiciones de gente querida;
3) la depresión de 2002 por el futuro roto;
4) la derrota de River en Tokio contra Juventus en 1996;
5) el fracaso de la pareja que debía ser.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA
Cordial saludo
No quiero dar mi opinion frente al tema que convoca este articulo, mejor quisiera expresar que es grandioso haber tenido la experiencia que usted tuvo con Jon Lee Anderson, sin duda es uno de los mejores cronitas que haya tenido latino america, pese a que es gringo, sin duda le recomiendo que lea uno que realizo sobre Cuba, es realmente emocionante y sin temor a errar creo que enmarca en ese escrito las lineas tematicas que debe tratar el reportaje y la cronica, sabiendo que son cosas diferentes, pero complementarias, en fing, barbaro este Blog.

Me gustaria hablar con personas que esten apasionados por el periodismo, y chebre poder tener algunos datos de la charla que sostuviste con Lee Anderson, mi msn si quiere adicionarme es yiga_666@hotmail.com

Anónimo dijo...

1976-1983, el peor recuerdo.

Anónimo dijo...

Que triste... creo que estuve cerca tuyo en al menos 2 de tus peores recuerdos.
Beso
Agus

AEZ dijo...

Anónimo 1: gracias. Decime qué querés saber y te contesto al toque.

Anónimo 2: sí, es lo que dice mucha gente que padeció ese período trágico de manera "consciente". Yo nací en el 74, y recién tengo flashes de memoria a partir de, digamos, 1982, con Malvinas. Por eso no lo incluí: apunté a peores recuerdos vividos. Gracias por pasar.

Agus: totalmente. Y como bien sabés, la lista es caprichosa (la hice en dos minutos) y podría haber incluido alguna otra cosa jodida que vivimos, ¿no? Animate a pasarme los tuyos, dale. Beso grande.

Anónimo dijo...

Podría decirse mucho alrededor del tema, pero no dejaría de tener sesgo doloroso, por lo cual prefiero apelar a una frase que alguna vez me hizo reir, con efectos muy concretos,je."me gustan las mujeres que no piden permiso", la que cabe para este caso, 'a priori',de merecer reto masculino.je Sugerencia: cuelga tu interesante cerebro más a menudo, y deja a tu 'corazón coraza' mas permeable.Los inevitables se suceden. Y a excepción de situaciones extremas y/o amnesia aquello que duele, late o aflora,pese a que pretendamos jugar con nuestra memoria; y al autoengaño recurrente. A pesar de "todo" rescata la huella, que al fin de cuentas, hace al sentido de lo que vivimos. ojo, que esto va para mi tb.Rescato ante todo lo vivido, aunque sean 'instantes' que desearía fueran eternos,u en el peor de los casos sucedan nuevamente, je OJALA!!je. Aún cuando te duela el 'alma',dejaron algo o MUCHO. Y eso es lo que cuenta. Si fueran vanalidades,si meramente "sucedieran", para que vivimos, que pobre nuestra existencia,no? me quedo con ese resto,je, y no es resignación ni idealismo. Te lo aseguro. Depende como mires el vaso,y como te tomes la vida, je. Mucha luz para vos,y fluye,je. Me animaría a más pero es un despropósito,y no es el momento. Entiendo. Si le provoco al menos, una sonrisa inquieta, misión cumplida.
Besos.