miércoles, 25 de julio de 2007

93. Pidan perdón, diputados


"¿Quién fue el guacho que quiso ayudar a los intendentes de esa manera?", le dijo Felipe Solá al notero de CQC. Lo vi anoche, en un informe sobre la desagradable media sanción que la Cámara de Diputados bonaerense le dio al proyecto de ley para incluir a los jefes comunales en el beneficio de una suculenta jubilación a los 50 años, del que ya goza desvergonzadamente todo legislador, gobernador y vice.

Según el programa de televisión, que atacó el fondo de la cuestión (es decir: ¿por qué carajo existen esos privilegios in the first place?), la norma ya le cuesta al Estado, o sea a vos y a mí, alrededor de 1.600.000 pesos mensuales.

Solá, que se muestra más guarro que nunca (quizá porque sabe que se va), avisó que él se jubilaría a los 65 como se debe y que incluso está a favor de derogar la ley vigente. Y más o menos en la misma línea se mostraron todos los dipuchantas que aparecieron en la nota de CQC. Ahora los caraduras hasta se hacen los ofendidos, hay que verlos. Pero (estoy seguro) sólo pasa porque el tema explotó mal en los medios y no porque se trata de otro despropósito, otra falta de respeto, otra avivada lamentable.


Bahía Blanca tiene cuatro diputados provinciales. Son estos, fijate qué portes:

Nidia Burstein
(Frente para la Victoria)


(Partido Justicialista)


(Frente para la Victoria)


(Unión Cívica Radical)



Dos de esos cuatro (Simón y Linares) firmaron como coautores aquel proyecto de ley para beneficiar a los intendentes. Y uno de ellos (Linares) es, ¿casualmente?, ex jefe comunal.

Además, tres de esos cuatro (Simón, Feliú y Burstein) levantaron la mano para aprobar ese proyecto, que tras el impacto desfavorable en la opinión pública hoy naufraga en el Senado y se hundirá, parece, ojalá.

Cuando esta barbaridad se hizo pública, esos cuatro habrían pensado en poner juntos un puestito en la feria de artesanos para vender collares de caracoles o en formar una cooperativa para pelar camarones: no puedo confirmar el dato porque las fuentes consultadas reclamaron una colaboración que excede largamente mi presupuesto. Qué querés, no soy diputado...

Lo concreto es que tres de esos cuatro (Feliú, Linares y Burstein) salieron a tratar de explicar (?) por qué habían hecho lo que habían hecho. Y el otro (Simón) se abrazó cojonudamente al silencio.

Nidia Burstein y Marcelo Feliú dijeron que el proyecto les parecía un disparate y que habían votado a favor sin saber qué era. Jaime Linares aseguró que ese día se había retirado de la sala, pero no aclaró por qué se fue ni por qué lo había acompañado como coautor.

El único argumento que se les cayó es que "era imposible" darse cuenta de qué se trataba la iniciativa y que nadie les habían avisado... Así que todo sería culpa de la mecánica legislativa o de la escasez de lombrices en Kuala Lumpur.


Según el presupuesto 2007, cada uno de esos cuatro nos costará este año más o menos dos millones de pesos. Cobran alrededor de ocho lucas por mes, disponen de otros miles de pesos para contratar asesores y sesionan una vez por semana. Claramente en estas condiciones indignas no se puede legislar como se debe.

Ya pasaron cuatro semanas desde que LNP publicó el primer artículo sobre este asunto y al menos yo no escuché que ninguno de esos cuatro atorrantes pidiera disculpas.

Y, oh iluso, todavía espero ese mínimo gesto de decencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaa, decadente por ellos e iluso de tu parte. Pareciera que esos caraduras se olvidasen que estan ahi para ayudar al pueblo y no a ellos mismos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdon por el doble comentario, pero al mirar los perfiles de los diputados, veo que no ponen sus DDJJ de bienes en la pagina, no deberian? Lo mismo pasa con los senadores nacionales, apenas unos pocos (muy muy pocos) tienen sus DDJJ en la pagina.
Saludos

AEZ dijo...

Kiuman: je, y encima las cámaras todavía se llaman oficialmente "Honorables" y los tipos supuestamente nos representan.

Y sobre lo que decís de las DDJJ, coincido. Pero, qué querés que te diga, tu inquietud suena muy "noruega"...

Abrazo grande.

AEZ dijo...

Y yo también voy con doble comentario, ya que estamos.

Este es para el cobarde que mandó como 25 mensajes intimidatorios y por supuesto de manera anónima: ¿trabajás para alguno de los cuatro diputados o sólo te dedicás a la estupidez full time? Che, ni siquiera tuviste la delicadeza de cambiar de PC o de borrar el caché... Tengo tu IP y sé dónde estás. A la próxima te denuncio, salame. Conseguite un laburo honesto. O internate.

Anónimo dijo...

¿Querés enterarte de algo más? Después de que salieran publicadas las explicaciones de tres de los cuatro diputados bahienses, uno de ellos agradeció al diario por lo claro había quedado lo que a él no le había quedado claro. De todos modos, lo de la "práctica legislativa" que ellos aducen no es ninguna boludez y habría que reverlo.

AEZ dijo...

Maru: estoy de acuerdo, habría que rever eso. Pero, en cualquier caso, ¿dónde están los proyectos de ley para hacerlo? ¿Alguno de los diputados que recurren a la "mecánica legislativa" como excusa frente a un papelón hizo algo al respecto?

Mientras tanto, para mí nada justifica que los tipos no sepan qué es lo que votan: podrían preguntar o abstenerse, qué sé yo.

Anónimo dijo...

No son atorrantes son HIJOS DE PUTA. Saben estos cuatro tipos los chicos que se mueren en la Provincia de Buenos Aires por el paco, por el hambre o las chicas que se tienen que prostituir en el Conurbano para poder comer.
Hagan una cosa muchachos legisladores: VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIO.

AEZ dijo...

Boya: jejejejeje, veo que Juana no te deja dormir bien y que esta nueva paternidad te ha endulzado mucho...